quinta-feira, 24 de março de 2016

Por una cabeza - Carlos Gardel y Alfredo Le Pera


(...)
Por una cabeza,
metejón de un día
de aquella coqueta
y risueña mujer,
que al jurar sonriendo
el amor que está mintiendo,
quema en una hoguera
todo mi querer.

Por una cabeza,
todas las locuras.
Su boca que besa,
borra la tristeza,
calma la amargura.
Por una cabeza,
si ella me olvida
qué importa perderme
mil veces la vida,
para qué vivir.

Cuántos desengaños,
por una cabeza.
Yo juré mil veces,
no vuelvo a insistir.
Pero si un mirar
me hiere al pasar,
su boca de fuego
otra vez quiero besar.
(...)


2 comentários:

Dyego Phablo disse...

Sobre tango, Dona Flor, etc e tal...
"Dona Flor me permite mostrar o imaginário carnavalesco. Vadinho e Teodoro, como Arlequim e Pierrot, refletem-se um no outro, segundo as leis da ambivalência carnavalesca. Eles podem ser contrapostos como o tango canalha e o 'ballet' culto" (WARAT, Luís Alberto. A Ciência Jurídica e seus dois maridos. 2 ed. Santa Cruz do Sul: EDUNISC, 2000, p. 21).

Danilo Cruz. disse...

Salve Warat!